sábado, diciembre 10, 2005

señoras del mundo, ¡uníos!

todavía no se ha promulgado oficialmente ni dado a conocer más que a través de sus acciones clandestinas, supuestamente inconexas entre sí. pero es inobjetable que su fuerza crece desmesuradamente día a día, generación a generación. el MRST, Movimiento Revolucionario de Señoras Tirabombas, estará a la vanguardia entre las huestes de la próxima revuelta (o la próxima reunión de consorcio, lo que ocurra primero).

al diseño de sus camisas y los colores de sus caballeras no se les ha animado ni el más audaz de los hippies ni el más extremo de los punks.

en las largas filas de los bancos es donde sueltan su lengua filosa y sus ataques arremolinados -dañando severamente la geometría de la recta fila-, y los gerentes dudan sobre si han hecho bien en permitirles entrar a ellas y dejar afuera a los piqueteros, o si no sería más seguro hacer al revés.

y para completar, el caso de mi vecina, señora sola que por sus propios medios logró ahuyentar a un presunto ladrón del propio living de su casa: le tocaron el timbre y le dijeron que venían de aguas argentinas o algo así, la indefensa señora abrió, ya sospechando (siempre sospechando) y al verlo al hombre ante su puerta supo (o decidió) que no se trataba de un empleado de la empresa acuática, sino de un mismísimo chorro (un chorro de aguas). pero la buena señora no entró en pánico ante su descubrimiento, sino que, todo lo contrario, le siguió el juego al intruso que pretendía verificar ciertos caños de las tuberías del baño. lo hizo pasar mientras el "empleado" improvisaba algunos datos técnicos acerca de las instalaciones. el hombre merodeó por el baño, miró debajo de la pileta, habrá tirado la cadena del inodoro para ver si corría para la derecha, y finalizada su "inspección" le pidió a la señora pasar a la habitación para hacer un llamado a la empresa. y aquí la señora supo que se aproximaba el instante tan temido, pero en lugar de correr despavorida o resignarse a lo inevitable le ofreció otra solución: le dice "sí, sí, pero esperá ahí que yo te traigo el teléfono... esperá...", entra a la habitación y sale nuevamente, y "acá tenés tu teléfono hijo de puta" mientras le apunta con un revólver al atónito ladronzuelo. No se si le habrá dicho, para rematar, si quería hacer la llamada "por cobrar", pero lo cierto es que el sospechoso, culpable o no, arrió sus pretensiones y se las picó por donde había llegado. la señora, no exenta de orgullo, me lo contó agregando que ahora en el barrio la llamaban "pepita la pistolera".

Y a esta misma señora, ayer a la tarde, yo mismo presencié cuando, desde el timbre de la vereda (es un PH) un pibe le tocó dos o tres veces el timbre, equivocado de dirección y ella le respondió "pero escuchame te dije que no es acá, no molestés si no tenés nada mejor que hacer". y supongo que también presintió que el peligro acechaba su puerta, porque a los dos minutos salió a la vereda para hacerle frente al pibe. pero el dato significante, el dato que me llevó a escribir este anuncio, esta proclama, es que no salió sola esta vez sino que fue a buscar ayuda a otro departamento vecino. ¿Y a quién recurrió para ahuyentar la amenaza, a un fornido vecino, al encargado, a un perro? No, salió a la vereda con otra señora. Las dos se asomaron al exterior dispuestas a la lucha, pero el pibe ya se había ido (y quizás nunca sepa de lo que se salvó).

10 Comments:

At 13/12/05 04:30, Blogger Fede said...

aaahhhh el nunca bien ponderado ring raje...

 
At 14/12/05 16:28, Blogger Natalia said...

Escribí más seguido, che! Si tenés la misma constancia para meter post que para buscar batero, se explica claramente el fracaso de la empresa...

 
At 15/12/05 19:17, Blogger fulmi said...

fede: no, en serio. yo te estoy avisando.

perdida: sí, la inconstancia es constante. pero fijate la paradoja: si te hago estricto caso y posteo más a menudo, entonces pierdo tiempo para buscar al batero, por lo cual el fracaso se extiende. y si llego a encontrar batero (todos los dioses sean alabados) eso significará el fin de este blog, por lo que no podré postear nunca más.

 
At 16/12/05 19:32, Blogger Natalia said...

Caramba! Desde lo del huevo y la gallina que no me encontraba en un brete semejante... No hacés más que demostrar que la dimensión de tu sabiduría es directamente proporcional a la de tu fracaso como buscador de talentos. ¿Y si largás la música y te dedicás a la lógica? Y al batero lo podés seguir buscando, pero a partir de nuevas motivaciones (por lo cual, este blog podría seguir existiendo). Ejemplo: podés hacer cálculos probabilísticos o estadísticos (Dos de cada diez músicos son bateros. Dentro de ellos, el 20% tiene problemas de tempo, el 30% toca en bandas cuyo celoso cantante no lo deja integrar nuevos grupos, y el otro 50% vive en un lugar demasiado recóndito del país como para reunirse a ensayar tus canciones), confirmar la Ley de Murphy en sus respectivos postulados ("Todo batero que conozca después de mucho tiempo de angustiosa búsqueda, necesariamente tocará mal"), o realizar planteos estrictamente lógicos (Si todo intento de conseguir lo que se anhela es utópico, y vos anhelás conseguir pronto un batero, luego: tu anhelo de conseguir pronto un batero es utópico), etc. Yo que vos, lo pensaría...

 
At 17/12/05 08:25, Anonymous Anónimo said...

leyendo me pregunto: se comprobó realmente que el tipo ese no era un empleado de aguas realmente???

 
At 19/12/05 08:59, Blogger fulmi said...

ogost: también me lo pregunto yo. para ladrón era bastante timidón, ¿no?.

teresa: conque negociando? bueno: a mí me gusta tu blog si a vos te gusta... el de fede, que es lascronicasdefede.blogspot.com y el de rapo, apocaliptusnau.blogspot.com

 
At 19/12/05 09:06, Blogger fulmi said...

perdida: algo como "sócrates era hombre, los bateros son hombres, por lo tanto: ¡sócrates era batero!". igual, esta semana crecen al máximo mis esperanzas en la búsqueda del batero. no me dio bola san cayetano. no me respondieron dios ni el diablo. pero santa no me puede fallar.

 
At 22/12/05 11:10, Blogger Natalia said...

Dejando de lado los falsos silogismos (a esta altura del año todo se perdona), te recomendaría que no te ilusiones demasiado con lo de Papá Noel. ¿Es que no existe un santo exclusivo para los percusionistas? ¿No será Samborombón?

 
At 23/12/05 10:29, Blogger la enmascarada said...

Feliz NAvidad! Que Santa te traiga tu ansiado batero...
Y si no los Reyes, y si no...bué

 
At 21/2/07 17:01, Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » »

 

Publicar un comentario

<< Home