miércoles, noviembre 16, 2005

vivisección del marulo

Si hiciera una desgrabación de los pensamientos que ocupan mi cabeza durante las horas del día, se notaría claramente la avasallante preponderancia estadística de fragmentos de canciones, composiciones, arreglos imaginarios e intentos de rimas en comparación al volumen de pensamientos más logísticos o siquiera lingüísticos. No fue siempre así. Sé que antes el espacio de mi marote lo alquilaban las frases en torno a la escritura, la narración, las anécdotas. Quizás apenas compartiendo algo la renta con la maquinación de jugadas futbolísticas, o frases para entregar a las personas. Antes de eso, durante mucho tiempo, estoy seguro: la hegemonía la tuvo el armado imaginario, especulativo, anhelante y siempre frustrado de la silueta de la chica que fuera a convertirse en mi amor. Y antes de eso, no sé: estrategias para conseguir dulces.

¿En qué pensamos? ¿qué ideas, qué deseos, qué esperanzas llenan el tan mentado vacío-de-la-existencia? No es cosa insignificante, lo que sea que es: es eso en lo que, si seguimos así, si seguimos pensando y meditando y deseando día a día, en el futuro –más o menos lejano- estaremos alcanzando o casi consiguiendo o haciendo un poco mejor o por lo menos seguiremos en camino, o es aquello que, mal que mal, nos llevará a la locura total y el colapso maníaco obsesivo. Pero nuestro.

Hoy en día eso es mi marote: un vertedero de música inconexa, un hibernadero de imágenes, un jardín embarrado de canciones y, sí claro, con otro pequeño espacio dedicado a cómo conseguir de una u otra manera llegar a Bahía en las vacaciones junto a mi chunita.

¿Y ustedes? (“hola, ¿con quién hablo?”) . No sé si me explico. Me refiero a eso que está en nuestra cabeza casi sin que nos demos cuenta, sin que nos propongamos “bueno, voy a pensar cómo poner una talabartería” o “tengo que llevarme mejor con mi verdulero”. O sí. Pero digo: eso que está ahí constantemente y ah de repente sale hacia fuera en forma de acción.

Igual yo antes mentí: ya se sabe qué monopoliza mi bochini, qué frecuencia modula mi éter, qué locura se incuba hasta que me largue a babear.

"B-A-T-E-R-Oooooo ........ B-A-T-E-R-Oooooooooooo...... "


tengo un batero en el cerebelo, tengo un batero en el cerebelo...

5 Comments:

At 16/11/05 15:11, Anonymous Anónimo said...

Corante Social Architecture Conf: Smart Things Said
Corante Social Architecture Conf: Smart Things Said There were a lot of smart things said yesterday at the Corante Conference on Social Architecture at Harvard Berkman, but I have to mention something Tony ...
You have a winner here! I am definitely going to bookmark you!

I have a ##work at home## Web site. It pretty much covers ##work at home## related stuff.

Come and check it out if you get time:-}

 
At 18/11/05 13:42, Blogger Pavo Colonio said...

Mirá, por el post anterior, hay gente que tiene muy claro lo que piensa: como cagarte la vida a propagandazo limpio.

 
At 13/12/05 20:39, Blogger Natalia said...

La verdad la verdad: no sé muy bien para qué escribo este comment... Porque, por un lado, he tenido tanto problema en mi vida con los bateros, que ni debería arrimarme por estos lados. Y, en segundo lugar, tengo un matete en la cabeza, un quilombete de asociaciones a lo Josefina Ludmer, que no lo desembrolla ni el mismísimo Cristo. Pensándolo bien, debo estar escribiendo por simple solidaridad...

 
At 28/2/07 17:52, Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... » » »

 
At 5/3/07 12:10, Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! mi-t-m ca-3003 power washer Wydawnictwa techniczne renault megane paltalk web cam chat rooms free

 

Publicar un comentario

<< Home