domingo, diciembre 25, 2005

duda me carcome, ¡ayuda!, estoy insomne

¿alguien se acuerda quién cantaba ese tema que creo que es una minita que canta "freedom..." y un coro le responde "freedom..." y ella "freedom..." y ellos "freedom..." así re apoteóticamente? hace tres días que mi causa es encontrar esta canción en la vasta red, pero no hay caso.

esto forma parte de un accionar más amplio y ambicioso durante las últimas semanas, con el objetivo de reunir en la compu o en mis estantes "todas-las-canciones-copadas-que-haya-escuchado-en-mi-vida", porque me di cuenta, por poner un mínimo ejemplo, que no tenía a mano "Walk of life" de Dire Straits, que era una que en quinto grado o por ahí nos volvía absolutamente locos y nos hacía bailar esquizofrénicamente: llegando al sumum del éxtasis la tardecita que fuimos con la escuela al Italpark y, en la segunda o tercera vuelta del Samba, empezó a sonar aquel tema. para qué. felicidad total e intentos de pogo (que recién empezábamos a practicar) que fallaban, porque en medio de las volteretas centrífugas era imposible asestarle en el hombro a un compañero. moretones inolvidables de la infancia.

y no existía internet ni el cd y para mí las canciones eran algo que estaba en el aire y una mano invisible te las pasaba en el samba o en cualquier lugar inesperado, no eran algo posible de conseguir, simplemente había que esperar que aparecieran.
acá va la canzonetta. pero respondan la duda, por favor. y mejor: ejerciten su memoria y compartan en este espacio sus canciones inolvidables, no me refiero a las preferidas o las que más escuchen, me refiero a las i-nol-vi-da-bles (cuyo título e intérprete tiendo sí a olvidar).
este proyecto ocupa mis días previos al lanzamiento de corchos y deseos, y a la partida hacia la playa. es un proyecto sumamente importante, y netamente inútil también, claro.
¡Hasta la vitrola siempre! Freedom the Batero. Comandante Che Güevada.

"Walk of life", por Dire Straits

tuuru... tururú turú ruru...

4 Comments:

At 25/12/05 20:17, Blogger fulmi said...

pocos minutos después de publicar el post, di finalmente con lo que buscaba. el tema, como pensé entre las primeras opciones, es de george michael, pero lo que me confundió es que me bajé un tema "freedom" que lo hacía con Wham, su banda, pero que no era este tema. Y resulta que hay otro "freedom 90" que sí era el tema que estaba en mi bochini dando vueltas en seminaria libertad. asunto solucionado. no sé por qué con rapo creíamos que era una minita. no estaría mal, escucharlo por una negra medio gospel, pero bue.
esto no excluye el pedido de que participen con vuestras canciones inolvidables.
gracias a todos los que iban a responder, igual. y a los que iban a responder boludeces. les ahorré tecleo innecesario.

 
At 20/2/06 17:44, Anonymous Anónimo said...

Hay otra, que es en la primera que pensé cuando leí el post. No era la misma que vos tenías en la cabeza, pero (¿casualidad?), sí la canta una negra, tipo gospel. Es la versión del tema "Think" que Aretha Franklin canta el la peli de los Blues Brothers cuando éstos le caen en la cafetería para que le "presten" a su marido, el guitarrista Matt "Guitarra" Murphy. Sincretismo Popero.

 
At 10/4/06 19:28, Blogger ژ ژ gallo said...

es Aretha Franklin. Sin dudas.
jjg

 
At 4/2/07 16:46, Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » »

 

Publicar un comentario

<< Home