viernes, diciembre 30, 2005

un año de antaño

Quería hacer una especie de resumen de lo mejor del año, los discos del 2005, los eventos, etc. Pero me di cuenta que sigo atrasado. Yo festejaré fin de año, okey, y a los cheques que expida de ahora en más (?) les pondré 2006. Pero con el resto de las cosas, yo con suerte voy por 1975, año en que se filmó la mejor película que vi durante éste: “Animals are beautifoul people”. Bueno, no tanto quizás. Pero la cosa es que si tengo que elegir el mejor disco del 2005, apenas si podría nombrar los cinco o seis editados en este año que escuché, y los dos o tres que me compré. Así no hay competencia.

Así que lo que voy a hacer es contarles qué hice este año, con cosas que no tienen nada que ver quizás con el presente histórico de nuestras vidas, cosas que sigo pidiendo prestadas a otros años, y que harán más difícil, seguramente, que las pueda hacer coincidir con las de ustedes. Pero en fin, si se da la casualidad en algún item, háganmelo saber, o nombren alguna cosita que les haya venido bien.

Las canciones que más escuché en el año (sumadas a las que puse en este blog):

“Samba Malató”, por Susana Baca
“Two Way Monologue”, de Sondre Lerche
“Homesick” (Kings of Convenience)
“Cajuina” y “O Pato” (Caetano Veloso)
“I am the Walrus” (The Beatles; todos los años)
“Boliviana” (Ibrahim Ferrer)
“Blackbird” (de los Beatles, tocada en piano por Brad Mehldau)
“Cristo Redentor” (por Donald Byrd, escalofriante)
“Quelqu’un m’a dit” (Carla Bruni)
“Ja Sei Namorar” (Tribalistas)
“Juan Panadero” (Dúo Salteño)
“Chorra” (por Edmundo Rivero)
“Oh Yoko” (Lennon)
“Florcita de Cardón” (Juan Quintero)
“Sueño de Arena” (Carlos Aguirre Grupo)
“Perro Celestial” (Los Decadentes)

"Así" (Doris)
“El progreso” (Juana Molina)

"Cisne" (Spinetta, en Para los Arboles)
“La Muerte Chiquita” (Café Tacuba)
“Do you Realize?” (Flaming Lips, pero para mí lo canta mi chica)
“Waltz #2” (Elliott Smith)
“Bow Down” (Housemartins)
“Caravan of love” (por The Beautifoul South)
“Tizas y Voces” (por Roberto Moreno Quinteto, je, porque grabé en el disco)
“Los Planetas” (La Buena Vida)
“El escarabajo” (Ruidos y Ruiditos)
“Days” (The Kinks)
“God Only Knows” (Beach Boys; todos los años; y éste tocada hasta el infinito con mi bajista ferdinanduus)


Bueno. Si me pongo a nombrar los discos, ya no llego porque me paso de fin de año. Las pelis: deplorables. ¿Cuál recordaré en el futuro? "Los increíbles", o "Garden State"; pero más que nada "El milagro de Candeal" o la ya nombrada "Animals...", que son de otros años. Los libros: no sé, nombro el que estoy leyendo hoy, creo que recomendable: “Los Lemmings” de Fabián Casas.



Y ahora el brindis...
esteeeee....

que tengan cada vez mejor vida, que apunten cada vez mejor, que se equivoquen de lo lindo. Algún día recordaré a algunos de ustedes como “la gente con que nos mostrábamos los blogs”. Quiero creer. Ese día ya todos tendremos Batero, y nadie tendrá más blogs, porque sólo será cuestión de afinar un poquito, probar sonido y contar todo esto y mucho más desde otro lugar.

Salú.

10 Comments:

At 1/1/06 00:47, Blogger Natalia said...

Lamento tener que darte esta noticia para que comiences el año, porque puede resultarte un poco fuerte, o, incluso, hasta algo shockeante. Pero es algo necesario. No sé por qué nadie te lo había dicho antes, pero creo que ya es tiempo de que lo sepas: NO TODO EL MUNDO ANDA BUSCANDO UN BATERO. Es más (lo cual tal vez te resulte más increíble aún): ni siquiera todos "los que tenemos blog" estamos buscando un batero (no sé bien si incluírme en el grupo, porque alguna vez, en cierto modo, he buscado batero... y ahora busco pianista, que, si bien es algo distinto,las esperanzas de encontrarlo y las desilusiones de los desencuentros son más o menos las mismas). ¿O es que llegará el día en que nos demos cuenta de que, busquemos lo que busquemos, en el fondo SIEMPRE ESTAREMOS BUSCANDO UN BATERO... (los puntos suspensivos dan el tono de misterio que este final requiere, e invitan a la reflexión...)

 
At 1/1/06 12:13, Blogger Fede said...

No le hagas caso a la perdida esta que no entiende de metáforas...

Yo no se bien si no estoy listo para encontrar un batero, o si directamente no lo quiero encontrar, obviamente hay que buscarlo igual, porque si no no tiene sentido no encontrarlo, no?

Feliz año Fulmi!! Que le garúe finito!

 
At 1/1/06 12:39, Blogger Natalia said...

Perdón? Mi segundo nombre es metáfora... Y también entiendo de sutilezas, por lo cual te aclaro que "la perdida esa" tiene connotaciones distintas a "perdida" o "perdidaliviana". Ojito conmigo!!!

 
At 2/1/06 04:38, Blogger la enmascarada said...

Feliz 2006 para todos! Que este sea el año donde cada uno encuentre algo de lo que busca, el batero, el pianista, el mi-bemol, lo que sea.
Un abrazo.

 
At 4/1/06 08:08, Blogger moret said...

feliz año szulmi

avisá cuando toques, y nos vemos por ahí

n.

 
At 5/1/06 11:17, Blogger Unknown said...

Lamento entrar en este blog usando mi dedo corrector, pero es más fuerte que yo: "Caravan of love" es de The Housemartins, y no de The Beautiful South (aunque éste último sea un desprendimiento del primero y por ello comparta dos miembros, uno de ellos P.D. Heaton, el cantante principal -valga la aclaración ante dos grupos que tienen varios cantantes-). Sí, ya sé, soy un boludo que no entendió nada, pero no lo puedo evitarrrr!

Saludos!

 
At 7/1/06 15:30, Blogger Luis Chaves said...

salú!!!!!

 
At 7/1/06 15:55, Blogger fulmi said...

perdida y fede: metáforas para ustedes, pero yo quiero uno de verdad! gracias igual por el mini-debate y por sus continuas apariciones que han avivado las brasitas decaídas de este blog.

blogudo: no lo lamente; su acotación era correcta (aunque faltó aclarar que es en realidad un cover, a capella, de una canción de -creo- the isley brothers). igual, su corrección implica que se tomó el trabajo de leer la listita de canciones, lo cual no deja de conmoverme.

enmascarada, pijamas, tetrabrik y todos: muchos saludos también para ustedes, que encuentren lo que busquen y sigan necesitando más...

igual, ¡nadie me agregó ni una sola canción de su bodega personal!, siempre igual, che... no me respetan las consignas...

 
At 10/1/06 14:44, Blogger Luis Chaves said...

una mía: mudanza y plumas (santiago szulman)

 
At 7/2/07 07:41, Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

 

Publicar un comentario

<< Home